Entering text into the input field will update the search result below

Intuition Especulation

May 29, 2009 9:30 AM ETUSD, UGL, AGQ, GLD, SLV, BRL, USO, FAS1 Comment
Please Note: Blog posts are not selected, edited or screened by Seeking Alpha editors.

Viernes 29 de Mayo, desde el aeropuerto de Chengú, en un rato viajo rumbo a Xi´an.

Empiezo por el favorito. Los metales. Creo que esta por llegarle el momento a la plata y al oro. El USD.EUR ya es de 1.4, las malas noticias continúan pero el mercado hizo un rally impresionante (que tengo la impresión que van a corregir pronto). El oro y la plata subieron junto con el resto de los valores, pero me da la impresión que aún no vimos la potencialidad subida que tienen. Capas entro proximamente, pero lo voy a hacer a través de ETF, no futuros, voy a ir con UGL y AGQ, un poquito en cada uno, son etf con oro y plata apalancados, por mi gran amor al riesgo (si alguién quiere entrar a través del mercado accionario al oro o plata sin leverage lo pueden hacer a través de GLD, el fondo con mayor tenencias de oro del mundo, y el SLV, etf de plata, ambos tienen un buen volumen). Adicionalmente no me gusta ninguna moneda, no me gusta el USD, no me gusta el EUR, ni el YEN, ni otro europeo, lo que le da más valor al view que tengo de los metales, como el clásico resguardo de valor (no voy a poner view de monedas ahora, pero si tengo que elegir una voy con BRL, nuestro querido reail brasileiro).

Por otro lado.. que rally el del petroleo.. no creí que iba a romper la barrera de los 60 y ahora hay algunos hablando que se va a 80. Hice una pesima inversión a través del USO, un ETF que compra el .WTI, futuro de crudo de texas.. El ETF es muy malo, el rollover mixado con contango te rompe las rodillas. No lo usen. Compre con un amigo el USO cuando estaba alrededor de 33, con el .WTI en 44. Ahora el .WTI esta en 64 y el USO en 35.5.

FAS, el etf que había comprado que apalanca x3 al sector financiero norteamericano me pago bien, lo había comprado en 5.1, lo subio hasta tocar los 13, y ahora esta en 9.4. Es un vehículo genial, por ahora funciona muy bien, tengo las participaciones del fondo, tienen compradas acciones de muchisimas compañías del sector financiero norteamericano. Respecto al sector.. me gusta mucho, creo que fue muy castigado y cuando llegue la recuperación vamos a ver un buen incremento en el valor de las acciones. En el corto plazo estoy esperando un ajuste del mercado.. así que hay que caminar con cuidado.

Respecto al mercado accionario.. el rally desde marzo al 8 de mayo fue tremendo cayeron un poquito los valores y lateralizaron el resto de mayo. Siento que no hizo la corrección que debería haber hecho. Todos dicen que lo de marzo fue el piso de esta tremenda caida, que es el inicio de la recuperación.. Puede ser.. pero por ahora me mantengo muy cauteloso, pequeños trades, tomo ganancias y salgo, no me huele a que todo lo malo se terminó, los indicadores siguen pesimos, el gobierno norteamericano tiene la deuda mas grande de la historia, hay presion deflacionaria por la cuestion de la recesión-depresion y hay presion inflacionaria por la cantidad de plata emitida y bajas tasas. Es un quilombo. Hay opiniones que apuntan para todos lados. Esto me convence más que hay que ser cauteloso, hacer trades aprovechando la gran volatilidad, pero con cuidado.

Otros mercados.
Hong Kong. Me encanta. No entiendo nada de lo que sucede ahí pero no para de subir.
Brasil. Que lástima que no entré! Pero no se pueden todas, claro. Es el mercado emergente favorito, grade investment, todos los bancos de inversión grandes hablaban de este mercado antes de la crisis, ahora estan preocupados por sobrevivir, pero de cualquier forma se ve que el eco de "brasil como mercado emergente" quedo sonando en los oidos de los inversores. Petrobras, el gran favorito brasilero ya esta en 42usd, cuando la había visto en 16usd en el piso de la crisis (esta salio doblemente favorecida, por el petroleo, brasil, rebote, todo).
España. Mercado inmobiliario. Compre! No se si se hizo el piso, pero el castigo es tremendo, le veo un lindo potencial.

Estan abordando! Me tengo que ir, no pude escribir todo lo que me viene, pero les envío un poco de lo que estoy viendo.
El viaje viene muy bien, en esta ciudad Chengdú vi pandas, comi comidas clásicas, di paseos, y les compre varios regalos a mi familia, envíados recién por Post China (carisimo el envío China-Argentina).
Revisen su respiración, alimentación, movimiento, sueño y pensamientos. Estos 5 puntos son la clave de nuestra salud fisica y mental.
Abrazos desde la Republica amante de Mao.
Nano

Seeking Alpha's Disclosure: Past performance is no guarantee of future results. No recommendation or advice is being given as to whether any investment is suitable for a particular investor. Any views or opinions expressed above may not reflect those of Seeking Alpha as a whole. Seeking Alpha is not a licensed securities dealer, broker or US investment adviser or investment bank. Our analysts are third party authors that include both professional investors and individual investors who may not be licensed or certified by any institute or regulatory body.

Recommended For You