Please Note: Blog posts are not selected, edited or screened by Seeking Alpha editors.

GBP/USD Tiene Un Camino MáS FáCil Para Extender Sus Ganancias

El par GBP/USD subió por la debilidad del dólar estadounidense mientras espera algún tipo de resolución sobre el Brexit. ¿Qué podemos esperar? Los niveles técnicos apuntan a un potencial alcista adicional.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el GBP/USD ahora enfrenta resistencia alrededor de 1.3065, donde vemos la convergencia de las medias móviles simples de 5, 10 y 50 periodos en el gráfico de 15 minutos y la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal.

La próxima resistencia está muy cerca. En 1.3078, vemos la confluencia del 161.8% de Fibonacci en el gráfico semanal, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos.

A partir de ahí, el par tiene mucho espacio para correr al alza, hasta 1.3220, donde se encuentran la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario y el máximo del mes pasado.

En el lado negativo, se espera un importante soporte en 1.3038, que es un grupo denso que incluye la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

El camino hacia abajo está lleno de confluencias adicionales. En 1.3010vemos el punto de encuentro de la Banda de Bollinger media en el gráfico diario, la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos y la medai móvil de 200 días.

Alrededor de 1.2970 vemos una zona de niveles sustanciales que incluye las medias móviles de 10 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, el máximo de la semana anterior, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos y la media móvil de 50 horas.

La línea de soporte más importante se encuentra alrededor de 1.2929, donde confluyen el importante 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas.

Con todo, el soporte es más fuerte que la resistencia.

Así es como se ve en la herramienta:

Indicador de ConfluenciaEl Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.