Please Note: Blog posts are not selected, edited or screened by Seeking Alpha editors.

Opciones de Productos Básicos – Comercio en Productos Básicos

Opciones de Productos Básicos – Comercio en Productos Básicos

La compra de Opciones de Productos Básicos nunca fue tan emocionante como en el clima económico mundial de hoy en día. La sorprendente subida de los precios del oro puede bien resultar en estos días que corren en una oportunidad de ganar enormes sumas de dinero. Durante los meses de Julio a Septiembre de 2009, subió el oro de 904 hasta el valor récord de 1025. Con solo observar la evolución del mercado, podrían haberse sacados enormes beneficios efectuando operaciones Call para el oro.

Igualmente, también el precio del petróleo ha experimentado agudas fluctuaciones, cotizándose el pasado mes de septiembre a solo 65, en comparación a su valor actual de 147.  Solamente en el mencionado mes de septiembre 2009, las fluctuaciones registran variaciones de entre 65.05 hasta 73.16.

Aquí es donde comienza a destacar el comercio en productos básicos o materias primas. Dado que lo que importa es la tendencia o dirección de la opción y no el volumen de la fluctuación, el inversor solo tiene que predecir la tendencia en la que evoluciona la opción. Cuando los precios de los productos básicos protagonizan los telediarios y repercuten significativamente sobre nuestras vidas, es quizás más fácil permanecer actualizados sobre sus fluctuaciones y, consecuentemente, beneficiarse de ello.

La compra de una opción de productos básicos constituye un proceso simple: en primer lugar, deberá seleccionarse el producto deseado: petróleo, oro, plata o cobre. Seguidamente, se elegirá el tiempo de vencimiento del contrato, al finalizar la hora, el día, la semana o el mes, a continuación, pronosticará el inversor la tendencia que tomará la materia prima, basándose en su cotización nominal o precio de ejercicio que aparece en el diagrama de comercio. En caso de evaluar que el valor del producto básico será inferior en el momento de vencimiento en relación al precio de ejercicio, comprará el inversor una opción tipo Put. Solo queda decidir cuál es la suma que desea invertir en la compra de la opción.

A continuación mostramos un ejemplo de compra de una opción de productos básicos: Se adquirió una opción Put de petróleo por $300, por un valor nominal de 71.05, a expirar al transcurrir la hora con un reintegro esperado de 71%. En caso de que al final de la hora el valor del crudo sea de 71.04 o inferior, la operación se considera como  in-the-money, y el inversor habrá de recibir un pago de $513. Sin embargo, de cotizar el crudo al finalizar la hora en 71.06 o más, se define como out-of-the-money.